Pepa González Ramírez

Noticias





Entrevista radiofónica

Programa La Inopia de Radiópolis. Fue una experiencia fantástica y realmente me sentí muy a gusto con Lola Almeyda y Anabel Caride. Si queréis seguirlas en Facebook 






21 de marzo
El día 21 de marzo es el día mundial de la poesía, cada año en torno a esta fecha y al ocho de marzo, día de la mujer, a través de la poesía, el relato, la entrevista, la música o la danza, y la proyección de imágenes, nos complace recordar y visibilizar, la importante contribución de tantas mujeres a la sociedad. En esta ocasión, queremos visibilizar a las mujeres que a lo largo de toda la historia, enriquecieron la cultura y la sociedad, con su creación literaria.

En reconocimiento a ellas, compartiremos con ustedes, VOCES SILENCIADAS, HOMENAJE A LA MUJER ESCRITORA, que es el título de esta séptima edición de la jornada cultural por la igualdad. Nos acompañó la Delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro Cardeñosa. Además de las poesías y textos de mis compañeras y compañero de la Agrupación María Muñoz Crespillo, tuve la oportunidad de entrevistar a Dª Laura Rocha Pérez y Dª Laura Montes Antequera, ambas redactoras de periódicos locales. Tuvimos como escritora invitada de forma presencial a Mª Antonia María Carrascal. Y a través de un vídeo, Versos a Fernán Caballero, y desde Lanzarote, a la también escritora, Pepa Glez. Díaz
 
 





Feria del libro de la Biblioteca de Montequinto
FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2015 
Firmando ejemplares en Montequinto. Encantada de haber estado en la misma mesa que estas estupendas escritoras y escritores.






Si queréis verme, echar un ratillo conmigo, acompañarme, darme un beso o un abrazo, se admite todo. Estaré encantada de recibiros.

Estaré el sábado día 9 de mayo en el estand de la librería El gusanito lector de 12 a 13 h.
Y el domingo 17 de 12:30 a 14h en El oso y su libro.

Firmaré ejemplares de mi nuevo libro infantil Un secreto en la nieve y algunos otros de años anteriores.


 

Feria del libro de Dos Hermanas

El domingo día 9 de diciembre estuve firmando mis libros junto a mis compañeros de la Agrupación María Muñoz Crespillo y otros autores locales.




El próximo día 20 de abril comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba. Tengo el honor de estar allí, en la caseta de firmas con mi libro Conocer Córdoba. Ilustrado por Sara Morillo Espejo y editado por GEU. Será el próximo domingo día 21 a las 12, 30.


El libro forma parte de la colección Conocer Andalucía, guías infantiles para dar a conocer cada una de las ciudades de la comunidad andaluza. Tienen un gran número de actividades divertidas.


 

El periplo de mis  libros  comenzó. Realizó una primera parada en la Feria del libro de Córdoba, era lógico que Paco y Bigotes, los protagonistas de Conocer Córdoba quisieran estar allí, con todos los niños y niñas de su ciudad, Córdoba. Los acogieron muy bien y ellos les ofrecieron estos marca páginas tan chulos. 


 

El viernes día 3 a las 11h realizaré un taller de creación literaria para niños con mi libro Si un cuento quieres crear…, de las 12h a las 13h estaré en la caseta nº 12, de El Gusanito Lector para firmar ejemplares.


  

·       El domingo día 5 a las 19h, una sesión a través de mi libro Conocer Sevilla, para un acercamiento a los lugares más emblemáticos de la ciudad. De las 20h a las 21h, de nuevo en la caseta nº 12 de la librería El Gusanito lector, estaré para aquellos que deseen que le firme el libro.

Ambas actividades se realizan al aire libre en las inmediaciones de la caseta nº 12.


 

 

·         El sábado día 11 estaré en la caseta nº 20 que pertenece a la librería El Oso y su Libro de 12h 13h para firmar ejemplares del libro Bubu el caracol y el castor gruñón. Un libro divertido y tierno para los más pequeños.


Maestra de pequeños escritores


Es el título del artículo que Cristina Díaz del Diario de Sevilla ha escrito después de realizarme una pequeña entrevista el lunes pasado. Estoy muy agradecida.
Maestra de pequeños escritores







Actividad en la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto

El próximo viernes 22 de febrero, realizaré esta actividad en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto. Será a las 19:00 y me acompañaran los chicos y chicas de mis talleres de cuentos de la Asociación Educativa y Social de la Candelaria. 
La actividad la hemos llamado Una estrella llamada Fantasía. En ella presentaremos al público asistente el libro Fantasía, que ya conocéis, que recoge el trabajo de los chicos en el taller. Se visionaran dos vídeos sobre las actividades que se realizaron, leerán algunas de sus creaciones y contarán qué hacen en el taller.
Luego se planteará una actividad para que participen todos los presentes, adultos y niños que quedará reflejado en un mural en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario